viernes, 11 de septiembre de 2015

Hola a todos!!! Somos Carmen y Vanessa y estamos empezando este nuevo proyecto con mucha ilusión, y esperamos que os guste tanto como a nosotras hacerlo. 

Este blog llevará sobre todo recetas de guisos, arroces, pastas, etc., además de aperitivos, dulces, tartas, postres con frutas, etc. 

Y por ser nuestra primera entrada comenzamos con una receta exquisita (que nos encanta), fácil y os gustara mucho. Esperamos la realicéis y nos pongáis vuestras opiniones. Compartir con vuestros amigos y ojalá que nos sigáis para seguir creciendo y subiendo recetas espectaculares muy fáciles de hacer!!!


Asado de pollo al limón


Ingredientes para 4 personas:
  • 4 trozos de pollo al gusto
  • 2 patatas grandes (1 por cada 2 personas)
  • 2 cebolla grandes
  • 100 mililitros de vino blanco
  • Zumo de 2 limón (mirar cuanto zumo tiene cada limón)
  • 3 cucharadas grandes de aceite
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada pequeña de orégano
  • 1 cucharada pequeña de tomillo


Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC con la resistencia de arriba y de abajo.

Primero debemos pelar la cebolla y las patatas, comenzamos a cortarlas en rodajas pequeñas.

Cogemos la fuente de horno que vayamos a utilizar, añadimos un poco de aceite en la base de la fuente, y comenzamos a colocar una lámina de patatas, de tal forma que se haga una capa sobre la bandeja. Sobre las patatas, colocamos exactamente igual las láminas de cebolla, formando una capa de cebolla. Sazonamos un poco sobre las patatas y las cebollas.

A continuación colocamos las piezas de pollo que hemos elegido encima de la cebolla, rociamos con el zumo de limón sobre la bandeja.

Cogemos los ajos y los pelamos, los echamos a un mortero junto con el orégano y el tomillo. Machacando de tal manera que los 3 ingredientes se integren bien. Sobre la pasta que se forma echamos un poco de aceite de oliva y lo removemos bien. A continuación echaremos el vino blanco a la mezcla que tenemos en el mortero.

Cuando ya tenemos listo este aliño, rociamos con este aliño nuestra bandeja de asado.

Colocamos la bandeja del asado en el horno, que tendremos precalentándose a 200ºC, lo tendremos ahí dentro durante 30 minutos. Pasado ese tiempo abrimos el horno y le damos la vuelta a la carne; volvemos a meter la bandeja en el horno y dejamos durante 30 minutos más, hasta que se haya hecho y dorado bien.

Cuando haya pasado ese tiempo, sacamos de horno y servimos.

Ya podemos disfrutar de una comida espectacular!!!!

Espero que os haya gustado esta receta y que sigáis el blog para ver nuevas recetas que estarán listas en muy poquito tiempo!!!!

Os esperamos!!! 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario