miércoles, 16 de septiembre de 2015

Miércoles de Consejitos básico y recetitas sanas

COMO COCER LA PASTA Y QUEDE CON EL SABOR DESEADO

Empezamos la semana con mucha ilusión y hoy os traemos un consejito para cocer la pasta y esta quede con todo el sabor.

Vamos con ese consejito:

Nosotras también lo hemos hecho alguna vez, pero al comprobar que estábamos en un error ahora lo utilizamos cada vez que hacemos un plato de pasta.

Normalmente una vez que cocemos la pasta la mayoría de las personas la escurre en el fregador dentro de un colador, además a continuación le agregan agua fría (cada vez la pasta tiene menos sabor y se vuelve ligeramente pegajosa) Además la ponen en un plato y vierten la salsa por encima. Total que la pasta se queda sosa y no nos queda nada bien. Pero como no conocemos otra cosa pues pensamos que es así.

Bueno leyendo un blog nos dimos cuenta que hay mas formas con las que la pasta esta mas sabrosa y conserva un sabor exquisito.

Cuando ponemos la pasta a cocer y esta llega a su punto debemos sacarla con un colador o una rasera colador y añadirla directamente a la salsa que le vayamos a poner, la seguimos calentando pero esta vez con la salsa haciendo que la pasta absorba todo el sabor de la salsa que hemos elegido para acompañarla, si además quieres que la salsa quede un poquito más cremosa y vistosa añadimos con un cacillo un poco del caldo que nos quedo de cocer nuestra pasta.

Cuando este lista la ponemos en un plato y si te gusta le añadiremos un poquito de queso parmesano rallado o en polvo y si además tu salsa lo requiere añádele hierbas aromáticas frescas (como albahaca, orégano....)

Y ya la tendremos lista para su degustación

Además si prefieres añadirte la salsa después en el plato, pues antes de añadir la pasta a la salsa coges 1/3 de la salsa y la reservas en una salsera, y entonces añades la pasta a la salsa que nos queda, cuando la presentes en el plato presenta también la salsera que habíamos reservado para quien quiera añadir más cantidad de salsa al plato.
 Imagen de google

Prueba tu pasta a realizara como hemos comentado y compartenos tu opinión. Esperamos que os guste. Saludos a todos y Feliz Miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario