jueves, 24 de septiembre de 2015

Recetita fácil y saludable

Hola a todos, hoy nos hemos levantado con ganas de comer un poquito productos de la huerta y como no queríamos estar mucho tiempo en la cocina pues hemos decidido preparar para cenar esta noche unas verduras marinadas las cuales tardaremos en hacer sobre unos 40 minutos y después de terminarlas salir al jardín a disfrutar con mi peque

Aquí os dejo la receta:

3 zanahorias en finas láminas
1 calabacín a rodajas
1 berenjena a rodajas a lo largo (añadirles sal y dejarlas reposar)
1 cebolla a rodajas
1 diente de ajo en láminas
Ramita de tomillo y ramita de romero (lavar y secar bien)
Medio limón a rodajas
Sal, pimienta y azúcar
Aceite de oliva
3 cucharas de vinagre de jerez y 3 de zumo de naranja

 Lo primero que haremos es blanquear la zanahoria hirviéndola en agua durante 2 o 3 minutos. Cuando este, escurrirla bien y pasarla por agua fría. (a mi me gusta saltearlas despues un poquito)

 En una sartén añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y poner el calabacín a freír por ambos lados. Seca las berenjenas con papel de cocina y fríelas por ambos lados también y haz lo mismo con la cebolla.

 Cuando estén calienta 4 cucharadas de aceite y sofríe el tomillo, el romero, el ajo y las rodajas de limón, hasta que las laminas de ajo empiecen a dorarse en ese momento retiramos del fuego y escurrimos el aceite en un bol donde mezclaremos con el vinagre de jerez y el zumo de naranja. Añade una pizca de sal, azúcar y pimienta al gusto.

Poner la verdura que habíamos hecho en una fuente y le añadimos la marinada encima.
OJO!!!! (puedes hacerlo con las verduras que más te gusten)



Cuanto más tiempo las dejes reposar más sabor tendrán. Si tienes un día invitados puedes hacerlas el día antes y dejarlas reposar. Tendrán un sabor exquisito.

Esperamos que pruebes este plato. Déjanos un comentario de tu experiencia.

Saludos a todos y buen jueves cocinillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario